Para conseguir una salud bucodental correcta en los pequeños debemos prevenir y tratar todas las enfermedades con los tratamientos adecuados. Una de las infecciones más comunes son las caries. En nuestra clínica dental infantil somos especialistas en empastes en Valencia.

¡En Clivadentkids acabamos con las caries!

Especialistas en empastes dentales

Las caries dentales son uno de los principales problemas de salud que no solo afectan a adultos y jóvenes, sino también a los niños. En Clivadentkids conseguimos combatir la infección, ya que somos especialistas en empastes dentales.

Esta obturación es una enfermedad infecciosa que puede causar daños permanentes en el esmalte, desde las primeras etapas hasta la más avanzada, pudiendo llegar a la pulpa.

Esta enfermedad se puede combatir con empastes dentales infantiles. Es un procedimiento sencillo, muy habitual, para eliminar las caries en su etapa temprana, antes de que pueda afectar a la pulpa del diente.

Los empastes dentales en niños son una de las intervenciones más comunes en edades tempranas. Este proceso se realiza si hay molestias o dolor, así como si el diente no se mueve y no está a punto de caerse.

Nuestra clínica dental en Valencia es especialista en empastes dentales para niños y durante este proceso, se repara el diente afectado limpiando la cavidad de la carie para que dicha patología no avance.

Los profesionales de Clivadentkids quieren que esta visita sea totalmente normal para los niños y consigan conocer un poco más sobre cómo cuidar la salud bucodental.

El tratamiento odontológico, en muchas ocasiones, comienza con la aplicación de anestesia local, para que nuestros pequeños pacientes no sientan dolor durante el procedimiento. La anestesia se aplica en la zona del diente dañado para evitar molestias, ya que la obturación está en la dentina del diente donde se encuentran las terminaciones nerviosas.

Tras unos minutos, la zona de la carie se duerme y en ese momento, es cuando nuestros especialistas pueden comenzar con la eliminación del tejido dañado.
Esta cavidad será necesaria reconstruirla con alguno de los distintos tipos de empastes dentales y así corregir la obturación del niño.

Con este tratamiento, se garantiza la desaparición de las carie y una recuperación rápida. En Clivadentkids tenemos un asesoramiento totalmente personalizado para conseguir una higiene dental correcta en los niños.

En Clivadentkids te asesoramos personalmente para conocer cuál es el tratamiento más efectivo y seguro para los más pequeños de la casa. No esperes más y pide cita a través de nuestra web, nuestro teléfono de contacto o presencialmente en nuestra clínica dental.

Tipos de empastes dentales para niños

Para acabar con las caries existen distintos tipos de empastes dentales. Estos materiales se usan para rellenar el diente afectado y conseguir su corrección.

Metales

Era el empaste más común hace algunos años y se utilizaba la amalgama de plata, oro y cobre, ya que son de mayor durabilidad. Este tipo de empaste requiere una técnica no directa donde un laboratorio protésico debe fabricar la pieza de restauración a medida.

El principal inconveniente está en la estética, ya que la coloración del metal cambia la apariencia sana del diente, perdiendo así su color natural. Otro de los materiales que se utilizaba como empaste era el mercurio. Pero debido a la toxicidad y su contracción con el cambio de temperatura daña el diente y fue eliminado en muchos países.

Resina de cerámica

Este empaste está considerado el empaste de mayor calidad y está hecho de porcelana. Por lo que tiene una durabilidad máxima de 10 años, resistente a las manchas y fuerte. Su punto débil es que suele requerir un mayor desgaste de los dientes

Resina de composite

Este tipo de resina está fabricada a partir de plástico duro del mismo color de los dientes y a diferencia del mercurio, este no se contrae con la temperatura y no supone un riesgo para la salud del paciente.

Su resistencia y durabilidad, ha conseguido convertirlo en uno de los empastes preferidos por los pacientes. La durabilidad de este empaste, al igual que la cerámica, es de más de 10 años.

Resina de cemento de ionómero vítreo

Este empaste está compuesto con un material acrílico y de vidrio. Esta resina se usa sobre todo en pacientes que tienen cavidades grandes o en niños con dientes de leche. El coste y duración de este empaste es igual que el de composite.

La resina es uno de los materiales que más se utilizan para las obturaciones dentales. Esto se debe a que no altera la apariencia estética del diente, tanto su forma como su color.
Estos materiales también se utilizan para ocultar los defectos de los dientes, ya sean defectos de separación, imperfecciones, de tamaño o alteraciones de color.

Cuándo se realiza una obturación dental

Una obturación dental se realiza solo cuando el diente está afectado o deteriorado hasta la zona de la dentina. Esto suele ocurrir cuando la carie ha avanzado de la fase tres hasta la seis y la infección aún no ha afectado la pulpa del diente, para perforar el diente eliminado, limpiar la zona afectada por la obturación y rellenar con el tipo de empaste adecuado.

El tipo de material para empastar dependerá según el caso del paciente y tras un asesoramiento personalizado por los profesionales de nuestra clínica.

Tras el relleno, se hace un pulido y se consigue la forma correcta de la pieza para que recupere su funcionalidad y sobre todo, la salud bucal. Para que este proceso se realice correctamente y se garantice la salud del paciente, se deben seguir los siguientes pasos.

Consulta y planificación

Normalmente, las obturación dentales se hacen para pequeñas fracturas y caries. Para enfermedades más graves son necesarios otros tratamientos dentales restauradores, como un implante o corona dental.

El odontólogo examina todos los dientes e identifica las áreas problemáticas. En este paso se define el proceso según el historial médico del paciente, la cantidad de dientes a empastar, el material que se usará y algunos detalles más. A esto se le debe sumar las necesidades estéticas, el presupuesto y las preferencias del paciente.

El procedimiento

En esta parte del tratamiento se debe adormecer la zona de alrededor del diente, usualmente con un agente anestésico antes de realizar la obturación. Tiene una duración de alrededor de un minuto y es indoloro.

El odontólogo espera durante varios minutos hasta que la zona está adormecida. Tras esto, con una herramienta manual o láser quita las partes que están dañadas. Acto seguido, limpia el área con un gel ácido y elimina cualquier bacteria o suciedad.

En este último paso del procedimiento el diente o dientes afectados son aislados. Así se evita cualquier interferencia en el proceso de relleno con el material escogido.

Se colocan unos adhesivos y materiales compuestos en la zona superior del diente para así protegerlo y sellarlo. Finalmente, nuestros dentistas en Valencia suavizan los bordes y pulen el diente, para conseguir darle un acabado más estético.

Seguimiento y mantenimiento

Es importante que los pacientes conozcan cómo se pueden prevenir las caries o cómo deben actuar antes algunos contratiempos. Para ello, nuestros dentistas en la clínica de Valencia les asesorarán para poder tener un servicio mucho más personal.

En Clivadentkids siempre recomendamos a nuestros pacientes que sigan buenas prácticas de cuidado bucal, como por ejemplo cepillarse utilizando dentífrico con flúor dos veces al día, usar hilo dental o un limpiador dental interdental a diario.

También es recomendable usar enjuagues bucales con flúor. Estos colutorios son muy beneficiosos para pacientes con alto riesgo de sufrir obturaciones futuras.

En algunas ocasiones y dependiendo de la vulnerabilidad del paciente en sufrir caries, se opta por un sellador que se coloca sobre los molares, la parte superior de la boca. De esta forma, se previene acumulación de placa y caries en el área.

Ahorra con los empastes baratos en Valencia de Clivadentkids

Conseguir una higiene dental correcta debería ser un objetivo para todos. Como odontólogos profesionales nos encargamos de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas bucales que surgen en los niños.

Generalmente, se piensa que debemos acudir a nuestro dentista cuando intuimos que algo nos molesta o nos duele en nuestra boca. Pero, en Clivadentkids recomendamos acudir al dentista de forma regular para evitar problemas en el futuro. Si nos visitas de forma periódica, conseguirás evitar enfermedades bucodentales y tener una higiene correcta.

En nuestra clínica dental en Valencia ofrecemos los mejores tratamientos para acabar con las caries. Queremos ayudar y concienciar a los niños para que tengan una salud dental correcta. ¡Coge cita y consigue una salud bucodental correcta en los niños!

Los procesos de Clivadentkids están totalmente dirigidos a los pacientes más pequeños. Nuestro objetivo, además de enseñar a tener una higiene bucodental, es hacer sentir a los niños como si estuviesen en uno de los sitios más seguros del mundo.

Además, todos nuestros servicios son personalizados y con unos precios muy competitivos. Nuestros tratamientos tienen los precios más asequibles del sector dental en Valencia. Además, garantizamos un tratamiento correcto y completo tanto antes como al finalizar el proceso.

Pide ya tu cita para poder eliminar esa caries tan odiosa de los dientes de los niños. Contacta a través de nuestra web o pidiendo cita en nuestra clínica en Valencia.

No busques más, Clivadentkids es la clínica de confianza para los más pequeños de tu familia. Nuestros servicios, precios y trato será inigualable.

¡Ven a Clivadentkids y cuida la salud de los niños!

Pide tu cita

Preguntas frecuentes sobre Empastes en Valencia

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.</br>Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar