Especialistas en tratamientos de brackets para niños en Xátiva .Solo el 10% de la población tiene una boca sana e ideal sin tener que acudir al dentista. Los problemas más habituales son la malposición o una maloclusión (cuando no encajan los dientes inferiores con las piezas superiores). Estos problemas no solo afectan a la estética, sino que puede provocar problemas más complejos. Por eso desde Clivandet Kids queremos que los niños que lo necesiten usen brackets u ortodoncia invisible, para evitar intervenciones más invasivas.
Tipos de brackets que existen
A día de hoy existen varios tipos de brackets para niños. A continuación os contamos los que más usan nuestros especialistas en Xátiva.
Brackets metálicos para niños
Es el más habitual. Los niños que lo escogen dejan de lado ese factor estético que a veces puede ser tan importante entre los adolescentes. Habitualmente se comienza a usar cuando el niño tiene unos 12 años de edad.
Este tipo de brackets se usan tanto si se ha llevado previamente ortodoncia removible o no. Esto significa que algunos niños antes de usar brackets han llevado otro tipo de ortodoncia.
Brackets de zafiro
Este tipo de ortodoncia es más estética. Los jóvenes suelen escoger este tipo de brackets de zafiro porque son transparentes y se mimetizan con el color de las piezas dentales. La única desventajas que tiene este tipo de ortodoncia frente a los metálicos es que son algo más caros.
Ortodoncia interceptiva
Es un tipo de aparatos removibles, los de “quitar y poner”. Lo suelen usar los niños pequeños que aún tienen dentición temporal y fija, ya que es un tipo de aparato muy sencillo de usar. De esta forma se consigue que los dientes finales que comienzan a salir salgan de forma correcta.
Este aparato consiste unas lacas fabricadas con materiales acrílicos que sujetan la arcada dental.
Ventajas de esta ortodoncia en niños y adolescentes
Los brackets es uno de los sistemas más empleados por niños y adolescentes, ya que en estos casos la función estética queda relegada a un segundo plano, aunque cada vez son más habituales los adolescentes y jóvenes que usan la ortodoncia invisible. Esto se debe a que evitan algunos problemas o rozaduras que pueden darse.
Las ventajas de los brackets convencionales son varios. El principal es que es un tipo de ortodoncia eficaz y sobre todo más económica que otros tipos de ortodoncia. Otra de las ventajas es que al ser fijos evitas que los niños los pierdan o los dejen olvidados en cualquier sitio.
Expertos en brackets en Xátiva
En ClivadentKids contamos con expertos odontólogos en brackets para niños. En nuestra Clínica Dental infantil en Xátiva queremos ayudarte a que los niños consigan tener una boca no solo sana, sino también perfecta y bonita.