En nuestra clínica dental infantil contamos con odontopediatras especialistas en el trato de pacientes con necesidades especiales.
Se tratan de aquellos niños que sufren alguna minusvalía, discapacidad o síndrome que requiere una atención más personalizada y atenta.
Tipos de pacientes especiales
Dentro de este grupo de pacientes con necesidades especiales que acuden a nuestra clínica dental nos encontramos aquellos que sufren:
- Parálisis cerebral.
- Retraso mental.
- Autismo
- Discapacidad auditiva
- Discapacidad visual
- Síndrome de Down
Atención odontológica especial
A la hora de tratar a este tipo de pacientes especiales seguimos una serie de pasos para que su visita a nuestra clínica sea la más cómoda para ellos. Algunas de las características de esta atención especializada son:
- Tratamiento rápido.
- Evitar obligarles a sentarse en el sillón para explorarles.
- Que les acompañe un familiar en todo momento.
- Uso de las sedación consciente.
- Trato cercano y rápido.
- Aplicar refuerzos positivos.
- Que el dentista que les trate sea el mismo en todo momento.
- Evitar el excesivo ruido y distracciones.
- Transmitir calma y seguridad.
En función de cada tipo de problema o enfermedad bucodental que se vaya a tratar tendrá que poner más especial cuidado en uno u otros puntos de la atención para pacientes con necesidades especiales.
Especialistas en la atención de pacientes con necesidades especiales
De la misma forma, la atención es 100% personalizada, ya que en estos casos existen grados y no todos los niños responden de la misma forma. Por ello contamos con un equipo especializado. Conociendo la historia clínica y las necesidades del paciente podremos dar una respuesta más eficaz y segura y a la vez conseguir que el niño esté lo más cómodo en nuestra clínica dental infantil en Xátiva.