Invisalign es la última tendencia en ortodoncia y supone un giro radical en técnicas correctivas, ya que no usa alambres, brackets u otras piezas. Es una ortodoncia mucho más estética que apenas se ve ni se nota.
¿Qué es el tratamiento invisalign?
Aunque no sea 100% invisible sí que es apenas perceptible y además permite quitarla para comer o por cuestiones de imagen. Esto es un plus, ya que elimina las molestias de la ortodoncia tradicional y estéticamente es mucho más agradable, algo que valoran mucho los adolescentes.
El tratamiento de invisaling que llevamos a cabo en ClivadentKids es una ortodoncia correctiva a través de férulas transparentes que se cambian cada 7 o 14 días. Otra de las ventajas que ofrece esta ortodoncia invisible las molestias son muy leves y solo aparecen en los primeros momentos al poner las nuevas férulas.
Ventajas del Invisalign para niños y adolescentes
Este tratamiento de ortodoncia invisible cuenta con muchas ventajas, también si son niños los que usan Invisalign. Las principales ventajas son estéticas y que reducen molestias. Pero, ¿tiene más ventajas? A continuación te contamos más beneficios del uso de este tratamiento.
- Férulas removibles. Las piezas se pueden retirar en cualquier momento. Habitualmente solo habrá que hacerlo cuando comamos o bebamos bebidas calientes.
- Alta discreción. Al ser transparentes apenas se ven. Los adolescentes agradecen mucho este aspecto.
- Comodidad. Las molestias solo se dan el primer día de uso, después no existen heridas, llagas u otras molestias que puede producirse con los tradicionales brackets.
- No afecta a la hora de hablar o pronunciar. Es otro aspecto que puede provocar problemas entre los niños y adolescentes, pero con esta ortodoncia invisible la forma de hablar no se verá afectada.
- Puedes comer cualquier cosa. Al poder quitarte las férulas o retenedores no tienes ninguna restricción para comer.
¿Quién puede usar la ortodoncia invisible?
Una de las grandes ventajas de Invisalign es que cuenta con diferentes tratamientos en función de los problemas dentales, la alineación de las piezas y la edad.
La ortodoncia invisible que llevamos a cabo en nuestra clínica dental infantil en Xátiva es llevada a cabo por odontopediatras y ortodoncistas infantiles con gran experiencia y que aconsejarán por un tipo de ortodoncia u otra.
Este tipo de ortodoncia invisible es perfecta para problemas como:
- Dientes apiñados o crecimiento incorrecto de los dientes después de que se hayan caído las piezas dentales temporales.
- Problemas de mordida como pueden ser la cruzada o la abierta.
- Compensa problemas de un mal uso de retenedores después de un tratamiento de brackets.
¿Cuántos tipos de Invisalign existen?
La ortodoncia invisible cada vez está más desarrollada y puede llegar a muchos pacientes que necesitar corregir su mordida o que estéticamente buscan una sonrisa más bonita. Habitualmente la ortodoncia invisalign se divide en 4 tratamientos:
Invisalign First
Este tratamiento de Invisalign está pensado para tratamientos de ortodoncia invisible para niños de entre 6 y 10 años.
Es un nuevo sistema que reduce las molestias y peligros de los tradicionales brackets y además incluye una predicción de aspectos fundamentales en estas edades como pueden ser: la salida de los dientes, la diferente forma de los dientes de leche y el crecimiento y expansión dental.
Invisalign Teen
Es la ortodoncia invisible pensada para los jóvenes y adolescentes. Este tratamiento de invisalign es la mejor opción para corregir problemas del crecimiento de los huesos maxilares y permite guiar la salida de las piezas dentales definitivas.
Otra de las características de este tratamiento invisalign para adolescentes es que cuenta con unos indicadores de cumplimiento para que los padres puedan comprobar y controlar el uso de los alineadores.
Invisalign Express
Este tipo de ortodoncia invisible se usa para correcciones leves o que se pueden hacer en muy poco tiempo. Habitualmente los pacientes que acuden a este tipo de Invisalign son personas que ya han llevado ortodoncia pero no se ha corregido de forma adecuada.
En nuestra clínica la recomendamos para adolescentes que buscan corregir la posición de sus dientes después de que hayan llevado ya brackets y no han usado de forma correcta la retención.
Invisalign Comprehensive
Es la ortodoncia invisible más usada entre los pacientes. Se usa para corregir los casos más complejos y complicados. Este tratamiento de ortodoncia invisible permite solucionar problemas de alineamiento de las piezas dentales y con ello también corrige problemas de mordida y oclusión. Este tratamiento requiere más de 6 meses de duración, ya que como hemos visto soluciona los problemas más complejos.
Expertos en ortodoncia invisible en Xátiva
En Clivadentkids contamos con expertos ortodoncistas infantiles que cuentan con una amplia formación y experiencia en este tipo de ortodoncias invisibles. Somos expertos en el uso de Invisalign para todo tipo de edades. Si quieres conocer más acerca de este tipo de ortodoncia invisible no dejes de acudir a nuestra clínica dental en Xátiva.